El Gobierno invierte 2,2 millones de euros en la formación del personal de las Administraciones públicas vascas en 2015

El Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de Administración Pública, invertirá 2.207.500 euros en financiar los planes y programas de formación de las personas empleadas en las diferentes administraciones públicas vascas en 2015, según ha informado el Departamento de Justicia y Administración Pública.

El Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de Administración Pública, invertirá 2.207.500 euros en financiar los planes y programas de formación de las personas empleadas en las diferentes administraciones públicas vascas en 2015, según ha informado el Departamento de Justicia y Administración Pública.

De esta manera, el Gobierno vasco mantiene "la apuesta y el esfuerzo" por la formación continuada de las personas trabajadoras en las Administraciones Públicas de Euskadi. La formación continua del personal público es "un objetivo prioritario" para el Gobierno de Iñigo Urkullu que pretende "mejorar" la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El objetivo, han explicado desde el Departamento de Justicia y Administración Pública, es "avanzar en la consecución de unas administraciones públicas más modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual".

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se realizarán por medios telemáticos, a través de la página web oficial del Gobierno vasco www.euskadi.eus y el plazo de solicitud estará abierto desde el próximo 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2015, incluido éste.

Por un lado, el Gobierno vasco invertirá 1.422.500 euros a la formación de las personas que trabajan en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Para el personal docente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura se destinarán 491.000 euros, para Osakidetza 483.500 euros, para departamentos del Gobierno vasco 156.000 euros, para la Academia de Policía y Emergencias del País Vasco 115.000 euros, para organismos autónomos del Gobierno vasco 110.000 euros, y para personal de la Administración de Justicia 67.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno invertirá 785.000 euros en financiar la formación de aquellas personas que desarrollan sus labores en las administraciones forales y locales, así como en la Universidad del País Vasco. En cuanto a la distribución de la dotación de estas ayudas, para las administraciones locales se reservarán 375.000 euros, para las administraciones forales 345.000 euros, y para la UPV/EHU 65.000 euros.

IVAP

Una de las labores principales del Instituto Vasco de Administración Pública es la selección y la formación del personal al servicio de las administraciones públicas vascas. Además, el IVAP es el encargado de impulsar la normalización del uso del euskera en la Administración y la traducción oficial y la fijación y difusión de la terminología jurídico-administrativa en euskera.

Entre sus cometidos se encuentra también, el asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento