Gallardón en el último Pleno del Ayuntamiento: "Hemos ganado todos"

  • Buenos deseos y felicitaciolnes en vez de reproches y ataques.
  • Gallardón ha presentado a la nueva corporación.
  • Habrá 21 puestos y hay 15 ediles que no repiten.
  • Continúa la polémica sobre la denominación de consejeros en vez de concejales.

Los agradecimientos, reconocimientos y buenos deseos sustituyeron hoy por un día a los reproches, acusaciones y discrepancias que habitualmente se escuchan en el Ayuntamiento, en el Pleno municipal que sirvió de despedida a la Corporación saliente, sobre todo a los 15 ediles que no repiten.

Todos hemos triunfado, porque todos hemos sabido representar la voz de los ciudadanos
El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón hizo un discurso breve y sin menciones a su victoria electoral en el que subrayó que en la corporación municipal que se despide hoy "no hay perdedores".

"Todos hemos triunfado, porque todos hemos sabido representar la voz de los ciudadanos", afirmó el alcalde, quien definió a los concejales salientes de los tres grupos como "ejemplos de honestidad".

Nueva corporación

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comunicó hoy sus futuros cargos a los 12 hombres y nueve mujeres que presidirán las 21 juntas municipales de la ciudad, de las que 15 siguen en estas tareas, ocho de ellas en los mismos distritos, y seis estrenan responsabilidad en el Ayuntamiento.

Los nuevos son Isabel Martínez Cubells en Chamberí, Alvaro Ballarín en Moncloa-Aravaca, Begoña Larrainzar en Latina, Fernando Martínez Vidal en Moratalaz, Joaquín Martínez Navarro en Villaverde y Carmen González Fernández en San Blas.

Ruiz-Gallardón mantendrá también en sus cargos a José Manuel Berzal, al frente del área de Coordinación Territorial; Patricia Lázaro, en Coordinación Institucional; y Ana Román, en Estudios y Programas; y ha situado a la hasta ahora responsable de Hortaleza, Sandra Lorite, en la dirección del departamento de Participación Ciudadana dentro de la "Consejería" de Economía y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento