Aguirre se opone también a que las concejalías se llamen consejerías

  • Continúa la polémica por la decisión de Gallardón.
  • Quiere llamar consejerías a las concejalías.
  • El gobierno regional se opone.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha manifestado en contra de denominar "consejerías" a las hasta ahora "concejalías" del Ayuntamiento de la capital, porque "puede inducir a confusión" con las áreas del Gobierno regional, a cuyos responsables, dijo, tampoco "podemos llamar ministros".

La presidenta se expresó hoy de este modo al final del acto de toma de posesión del rector de la Complutense, Carlos Berzosa, al ser preguntada por los periodistas sobre los cambios de denominación que quiere aplicar el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a las ocho áreas de Gobierno municipal.

Confusión

Según Aguirre, denominar del mismo modo a estás áreas en el Ayuntamiento que en la Comunidad de Madrid confundiría a la hora de referirse, por ejemplo, al "Consejero" de Sanidad de una u otra institución y por eso, dijo, "creo que no debe hacerlo".

La nueva estructura del Ayuntamiento, que se hizo pública el pasado 1 de junio, lo divide en ocho áreas de Gobierno -Urbanismo y Vivienda; Seguridad y Movilidad; Economía y Empleo; Obras y Vías Públicas; Familia y Servicios Sociales; Medio Ambiente; Hacienda, y Las Artes- que pasan a denominarse "consejerías delegadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento