La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido el voto para el candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, que "es un gran alcalde, trabajador, honesto y que ha estado a la altura de un gran pueblo".

En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, Díaz ha señalado que el actual es un momento "muy importante para Andalucía" y que ella quiere que "cuando pase esta legislatura" los ciudadanos miren a los socialistas y les digan que "aquel voto del 22 de marzo y del 24 de mayo de 2015 mereció la pena".

"Que nos digan que el Gobierno de Andalucía y el de Sanlúcar han estado a la altura de su pueblo, que nos miren y nos digan: habéis hecho lo que teníais que hacer", ha apuntado la secretaria general del PSOE-A, que sólo así se sentirá "orgullosa".

Tras recordar que se "quiere mucho" a la exalcaldesa de Sanlúcar y actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "dentro y fuera" de Sanlúcar, Díaz ha destacado el papel de la "gente joven" que hace ocho años "le dio solvencia y limpieza al Ayuntamiento".

El ayuntamiento paga "en 40 DÍAS"

Al hilo, ha resaltado que el Ayuntamiento de Sanlúcar "paga en 40 días a los proveedores". "Víctor no tiene problemas cuando quiere contratar algo, porque los proveedores saben que Sanlúcar paga", ha manifestado, incidiendo en la "riqueza y el potencial que tiene Sanlúcar".

Considera a Mora "un magnífico candidato, un magnífico gestor". "Víctor no tiene reloj, pero es que no tiene tiempo, porque siempre está al servicio de su pueblo", ha aseverado, precisando que Mora "tiene un equipazo. Si es importante que uno sea bueno, también es importante que se reúna de los mejores".

"Tenemos a un gran gestor que va a saber gastar lo público y priorizar", ha insistido, y ha recordado que se acaba de cumplir el 50 aniversario de la Denominación de Origen Manzanilla, detallando que "el 30 por ciento del viñedo andaluz está en Sanlúcar, y eso tiene que tener el apoyo del Gobierno andaluz".

Tras citar la cooperativa sita en La Algaida, a la que tiene "un cariño especial", ha indicado que "todo eso va a tener el compromiso del Gobierno andaluz".

Se ha referido también a la "oportunidad" que para Sanlúcar supone la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, precisando Díaz que está "cansada" de alcaldes como el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "dividen en Andalucía y no suman oportunidades".

En este punto, ha sentenciado que "juntos somos más fuertes y tenemos más oportunidades para todos; esa es la responsabilidad".

Imagen "radicalmente distinta"

Por su parte, Irene García se ha congratulado de que Sanlúcar se haya erigido en "referencia" para localidades cercanas como Trebujena, Chipiona y Rota, congratulándose de la "imagen radicalmente distinta" que se ha logrado de la localidad sanluqueña desde que en ella gobierna el PSOE.

Al hilo, ha recordado que se ven "alcaldes y alcaldesas del entorno" que "van con mochilas cada vez más cargadas rindiendo cuentas a la justicia".

El candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar ha explicado que el Ayuntamiento, si sigue el PSOE al frente, podrá tener "en 2019" las cuentas "saneadas". Mora ha explicado que el PSOE no defiende "la patada en la puerta", y que aunque por ello vayan a "molestar en los plenos, en nuestras casas y donde vayamos", le da "igual", porque cree que "no por pegar una patada en la puerta se tienen más derechos que esperando una lista".

"Hay gente con problemas y tenemos que hacer algo, y por eso hay una partida municipal específica para ayudar a personas que estén pasando problemas para pagar su alquiler", ha remarcado, refiriéndose también al "proyecto de presente y futuro" para la ciudad.

Por último, ha destacado la conversión del edificio Jesús Maestro "en un centro de emprendimiento" que será "referencia para la provincia". "Eso es apostar por el empleo y por los emprendedores de Sanlúcar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.