Este viernes acaban en el Palacio del Condestable las IV Jornadas Literarias de Narrativa en la Red Civivox de Pamplona con la puesta en escena de 'El Buscón', de Francisco de Quevedo. Esta representación pone fin al ciclo 'Con otras palabras', en el que han participado escritores como Carlos Bassas, Lara Moreno o Javier Casacuberta.

En concreto, Javier Casacuberta, escritor de relatos, y Andrea Pazos, actriz y videoartista, participaron este martes en un encuentro didáctico con estudiantes en el que estuvieron presentes los alumnos del IES Alaiz (Barañain). La reflexión propuesta pretendía encontrar los ingredientes que harían de un relato el ideal y mantiene abierto un blog para que los participantes puedan desarrollar las secuencias y personajes seleccionados, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Este viernes la propuesta es un un clásico del Siglo de Oro convertido en monólogo. A las 19.30 horas, con entrada libre, en el Patio Renacentista del edificio el actor José L. Esteban encarnará al pícaro Don Pablos, en una producción de los aragoneses Teatro del Temple, con la dirección de Ramón Barea. La fecha escogida para poner en escena este libreto está directamente vinculada con la celebración esta semana del Día del Libro.

Estas jornadas forman parte de un plan más amplio sobre la literatura y las distintas formas del relato, ya que durante el año la Red Civivox alberga tres citas para reflexionar sobre la literatura con los correspondientes ciclos de actividades. A la altura de febrero se realiza un acercamiento a la poesía, en abril a la narrativa y en noviembre cierra el año la narración oral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.