El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha considerado una "gran noticia para España" la desimputación del coronel de la Guardia Civil en Melilla por el operativo fronterizo de la Benemérita frente a los saltos masivos en las vallas de Ceuta y Melilla.

"Es una gran noticia para España porque permite que tengamos una migración controlada a través de los pasos fronterizos. Es una gran noticia para el coronel, para la Guardia Civil y para España", ha subrayado en declaraciones a los medios tras un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Fernández de Mesa ha resaltado que lo que ha determinado la Audiencia Provincial es que el coronel "no ha prevaricado", por lo que consideró que hay que darle la enhorabuena, ya que "se había puesto en tela de juicio su actuación", así como la de la Guardia Civil que actualmente tienen un concepto operativo, del año 2005, que recordó "respalda sus operaciones como desde el Gobierno se viene respaldando".

Finalmente, destacó el "sufrimiento" que ha tenido que padecer el coronel y su familia por la imputación que, dijo, el Gobierno ha creído "injusta", por lo que ahora con la desimputación lo que "se anula es el delito de prevaricación, que es dictar resoluciones a sabiendas que son falta".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.