La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, junto a la alcaldesa de Monturque (Córdoba), Teresa Romero, ha entregado este jueves los diplomas al alumnado participante en dos cursos de formación profesional para el empleo que se han llevado a cabo en dicho municipio, donde Crespín ha calificado a la Formación Profesional para el Empleo (FPE) como una oportunidad para jóvenes desempleados.

En concreto, los cursos desarrollados han versado sobre las especialidades de Auxiliar de Nutrición Infantil y de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, en los que han participado 15 alumnos por cada uno, con una duración de 650 horas.

El primer curso ha tenido como objetivo conocer las necesidades nutricionales de la etapa infantil, así como la evolución de la alimentación en la infancia y los conceptos básicos sobre la alimentación en general. En el caso del segundo curso, el objetivo ha sido formar a profesionales para que den respuesta a la demanda de personal especializado en atención sociosanitaria.

Durante su intervención, Crespín ha señalado que, "hoy por hoy, la formación y el empleo es una necesidad a la que hay que dar respuesta desde el compromiso con el presente y el futuro" y, en este sentido, ha dicho que los participantes de estos cursos "ponen rostro a esa Andalucía de la que nos sentimos orgullosos, porque cuenta con hombres y mujeres con ganas, fuerza, ilusión y mucho talento, que apuestan por su formación para mejorar sus conocimientos, tener una oportunidad y aportar individual y colectivamente a la sociedad, que es el objetivo común de todos".

La delegada ha puesto de manifiesto que "el empleo, formación y el fomento de las oportunidades son señas de identidad del Gobierno de Andalucía, que lo ha demostrado con medidas, impulsando planes, programas y leyes que apuestan por la mejora de la empleabilidad, la lucha contra la crisis, y la mayor competitividad de la economía andaluza".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.