El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha contestado este jueves a las declaraciones realizadas por la candidata regional y presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien dijo que no pactaría nunca con Podemos. Ripa ha aplaudido esa decisión y ha invitado a Mercedes Fernández a que busque pactos con Fiscalía, en alusión a los casos de corrupción que sacuden a su partido.

"Es evidente que tiene toda la razón: ningún alto cargo de Podemos goza de una milésima parte del prestigio que tienen los políticos populares entre la élite de los delincuentes económicos y sociales", ha dicho Ripa.

Según el responsable de Podemos, la candidata asturiana del PP haría bien en ir pensando en pactos con Fiscalía, en vista de las causas abiertas contra altos cargos del PP, y además debería ir "decidiendo, junto con su equipo de campaña, si harán todos los mítines de su partido en la cárcel de Villabona o esperarán a que la ciudadanía haya emitido su veredicto en las urnas".

Ripa ha dicho que Asturias también tiene su particular 'caso Rato', en referencia al histórico sindicalista minero José Ángel Fernández Villa, expulsado del PSOE y del sindicato tras las informaciones relativas a que habría ocultado dinero a Hacienda. Según Podemos, ni al PSOE ni al PP les apetece hablar de corrupción en Asturias.

"Pero a la amnistía fiscal del PP, conviene recordar, también se ha acogido Fernández Villa", ha dicho, antes de añadir que no le extraña que el PP no descarte pactar con el PSOE: "Ya han demostrado que pueden entenderse tan bien en las instituciones como lo hicieron en la trama de Aquagest".

Consulta aquí más noticias de Asturias.