El Laboratorio de Botánica y Zoología de la Universidad de Alicante (UA) enseñará a comer flores este fin de semana en el curso 'Flores en la Gastronomía: de la botánica a la cocina', dado que "las flores siempre se han usado en la cocina tradicional mundial" aunque ahora han reaparecido con fuerza de la mano de los chefs "aportando sabores que vuelven a los platos".

El objetivo del curso es abordar los diferentes tipos de flores comestibles que existen, su importancia en la naturaleza, en la sociedad y los nutrientes que pueden aportar, según ha explicado en un comunicado la institución académica.

Además, se facilitará información sobre dónde encontrarlas en el mercado y cómo cocinarlas en casa, aplicando la botánica al día a día. La inscripción permanece abierta a cualquier persona interesada "pues el objetivo es conocer la estructura y la importancia de las flores y divulgar su uso en la gastronomía de las diferentes culturas del mundo".

El curso se configura en clases teórico-prácticas, impartidas en 15 horas por la profesora María Ángeles Alonso Vargas y Gabriel Jacques Souba Dols, licenciado en Biología y Máster de Biodiversidad, ambos investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, en su Área de Botánica y del Instituto Universitario Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) de la UA.

Consulta aquí más noticias de Alicante.