El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado, tras la publicación de la Encuesta Población Activa (EPA), que se trata de la menor subida intertrimestral de desempleados desde el inicio de la crisis en un primer trimestre de año. A su modo de ver, en términos interanuales, esta EPA supone "el mayor descenso de paro de toda la serie histórica".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Cañizares ha valorado que Castilla-La Mancha tenga 22.100 parados menos que en el primer trimestre de 2014, de tal modo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 284.500 personas, lo que supone un incremento del 0,47% respecto al trimestre anterior.

El dirigente 'popular' ha señalado que "hay que continuar en la misma senda del crecimiento y la recuperación iniciada por la presidenta Cospedal en la región y con las reformas emprendidas, pero mientras siga habiendo un solo parado, la prioridad del Gobierno de Cospedal seguirá siendo la creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.