50 sombras más oscuras ya tiene guionista. La adaptación a la gran pantalla de segunda entrega de la saga, que ha tenido y tiene todavía que solventar varios problemas, contará con libreto de Niall Leonard, el marido de E.L James, la autora de los libros.

Leonard, además del cónyuge de la escritora, es también guionista. Ha firmado el libreto de la miniserie británica Air Force One is Down y la serie Impulso sangriento. Además trabajó en el guión de 50 sombras de Grey y es el autor de la saga literaria Crusher.

"Niall es un escritor excepcional", dice el productor de la cintaEl productor de la cinta, Michael De Luca se ha mostrado encantado de poder contar con Leonard. "Niall es un escritor excepcional, con varios títulos a sus espaldas, y tenemos suerte de que se haya unido al equipo de Cincuenta sombras", ha declarado a The Hollywood Reporter.

E.L James ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de tener mayor control sobre la saga cinematográfica. Con la decisión de que su marido sea el encargado del libreto, parece que sus pretensiones quedan satisfechas, ya que al final todo queda en casa. Además Niall tiene la experiencia que a ella le falta a la hora de escribir un guión.

Sin director

A pesar de contar ya con un guionista, 50 sombras más oscuras continúa sin director. Hace unas semanas Sam Taylor-Johson confirmaba que no continuaría al frente de la secuela. Muy sonados fueron los enfrentamientos que directora y autora mantuvieron durante el rodaje de la película.

Tampoco hay que olvidar las aspiraciones de las dos estrellas. Dakota Johnson y Jamie Dornan quieren mejorar su sueldo después del taquillazo de la primera entrega. Una petición que no sentó demasiado bien al productor de la cinta Dana Brunetti. "No voy a llorar por ellos", afirmó.

Mientras Universal trata de solucionar estos escollos, el estudio debe cerrar el reparto de 50 sombras más oscuras. A comienzos de esta semana salían a la luz unas informaciones que confirmaban que Rita Ora regresaría como la hermana de Christian Grey, zanjando así los rumores que apuntaban a que la actriz y cantante no estaría en las secuelas.

Otro posible fichaje es el de Cara Delevigne. Algunos medios señalaban a que la intérprete y modelo podría dar vida a Leila, la ex pareja de Christian Grey, quien hará que tambalee la relación entre la joven Anastasia Steele y el atractivo multimillonario.