La Diputación Provincial de Almería ha editado una guía interactiva de rutas de piragüismo por la costa de Almería destinada a las personas interesadas en la práctica de esta actividad a través de alguna de las cinco rutas que se proponen tanto en el levante como en el poniente de la provincia, con especial incidencia en el Parque Natura de Cabo de Gata-Níjar.

El autor de la guía, Javier Campos, junto a miembros de Almería Kayak, han trazado distintos recorridos en Cabo de Gata-San José, San José-Las Negras, Las Negras-Carboneras, Almería-Roquetas de Mar y Villaricos-San Juan de los Terreros, con las que los turistas podrán conocer "de una manera diferente la provincia, adaptando las expediciones a sus condiciones físicas o preferencias".

Cada ruta tiene unas cinco horas de duración y pueden ser divididos en diferentes etapas, según ha explicado la institución en una nota. El vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, ha recordado durante la presentación que "una de las grandes apuestas durante estos cuatro años ha sido la unión del turismo y el deporte para darle un mayor valor añadido a la provincia como destino turístico".

García, además, ha señalado que hay que "atraer a turistas que buscan practicar su deporte favorito en nuestra provincia y en entornos que son mágicos como el Parque Natural de Cabo de Gata". Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que esta guía "será útil tanto para expertos como para aficionados que quieran recorrer en kayak la provincia" y que "demuestra que seguimos trabajando en combinar turismo y deporte, ya que se complementa con otras iniciativas como el programa de Almería Activa".

Campos ha reconocido que "este trabajo ha sido una gran responsabilidad y teníamos claro que no queríamos hacer un documental, sino dar datos e información para las personas que quieran venir a hacer estas rutas".

Para facilitar las cosas, se ha optado por vídeos que estarán acompañados por un documento escrito, de manera que se pueda acceder de una forma más cómoda a la información. La guía se podrá consultar a partir de este viernes en http://www.turismoalmeria.com/almeria-en-kayak.

Consulta aquí más noticias de Almería.