La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha asegurado que el incremento registrado en la Encuesta de Población Activa "no es un dato positivo, si bien hay que tener en cuenta que el primer trimestre suele ser desfavorable por motivos estacionales".

No obstante, la patronal, en nota de prensa, ve "destacable la reducción en las cifras de desempleados registrada en este primer trimestre del año, con respecto al primer trimestre del año 2014.

A juicio de la Cecam, este descenso de 22.100 personas desempleadas en la en términos interanuales es "una constatación de la mejora de la economía, que refleja los efectos positivos que ha tenido la reforma laboral en el mercado de trabajo, y que se están viendo en un medio y largo plazo".

No obstante, desde la Confederación han insistido en la necesidad de continuar con las medidas que permitan apostar de forma "decidida" por la recuperación de la economía productiva, especialmente de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, para aumentar así la competitividad de la economía regional y favorecer la creación de empleo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.