La Junta de Andalucía apoya con un total de 88.574 euros proyectos de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) malagueñas que favorecen el arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes.

Según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una reunión con representantes de estos colectivos, las ayudas, dirigidas a organizaciones que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad, suponen un incremento de casi 25.000 euros más que el pasado año, cerca de un 30 por ciento de incremento respecto al año anterior.

Ruiz Espejo ha incidido en rueda de prensa en las políticas migratorias de la Junta y en el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, aprobado en septiembre, "que refleja el esfuerzo del Gobierno andaluz por disponer de un marco que favorezca la igualdad real y fomente el intercambio cultural entre todos los ciudadanos de nuestra Comunidad", y ha valorado el enriquecimiento cultural y social que aporta la diversidad y la multiculturalidad.

"Es fundamental potenciar la integración social y cultural de los inmigrantes y también fomentar la actuación en la lucha contra el racismo y la xenofobia, y favorecer con iniciativas propias la mejora de las relaciones interécnicas y la difusión de las distintas culturas presentes en Andalucía", ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que Málaga es la provincia andaluza con más población extranjera. "Nuestro objetivo —ha añadido— es conseguir la cohesión social de nuestra provincia de forma que se pueda contar con todas las personas que conviven en ella", y para ello ha precisado que en el tema de la inmigración se necesita apoyo y cooperación de todos los agentes que intervienen en la atención a la población extranjera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.