La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este jueves que algunos "celebren" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) cuando, a su juicio, reflejan "la precarización del empleo" y "no suponen una salida de la crisis en términos de igualdad".

En declaraciones a los medios, tras ser preguntada por los datos de la EPA, Rodríguez ha incidido en que la salida de la crisis, "si pasa por empleos que no permiten si quiera pagar las facturas, no es una salida de la crisis en términos de igualdad y de proyecto para la ciudadanía".

Así, la parlamentaria andaluza se ha referido al "fenómeno nuevo" que son "los trabajadores pobres, que teniendo un contrato, no salen de una situación de pobreza y necesidad".

En este sentido, ha lamentado que se "utilice la crisis como excusa para desregularizar el mercado laboral y precarizar el empleo, que es lo que han hecho estos siete años y los resultados son los que se están viendo ahora", ha afirmado.

Según los datos de la EPA, correspondientes al primer trimestre, el paro descendió en Andalucía en 36.600 personas en Andalucía durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 2,62 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.359.100 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 33,62 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.