La diputada del PP andaluz en el Parlamento Marifran Carazo ha exigido este jueves a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán que abandonen sus escaños en el Congreso y en el Senado "de manera urgente" por su "responsabilidad política" en el fraude de los ERE, tras las declaraciones de ambos ante el Tribunal Supremo.

En rueda de prensa, Carazo ha dicho que el anuncio de Griñán "llega tarde", y sólo cuando circunstancialmente va a comenzar el proceso de renovación de los senadores por designación de la comunidad autónoma. "Griñán tenía que haber abandonado la política antes, no ahora cuando tocaba volver o no a repetir en el Senado", ha apostillado.

Además, la dirigente 'popular' ha considerado que Chaves "debe seguir la puerta que ha abierto Griñán" y dejar también su escaño en el Congreso de los Diputados, que ocupa "para dar esplendor al Grupo Socialista".

Por otra parte, sobre los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 y los datos de Eurostat conocidos este jueves, Carazo ha dicho que aunque Andalucía está "saliendo poco a poco de la crisis", debe hacerlo "a mayor ritmo", sobre todo tras conocer los datos que sitúan a la comunidad como la región de Europa con más paro en 2014.

"Falta mucho por hacer, las recetas de Díaz y de los gobiernos andaluces no han funcionado", ha destacado la diputada 'popular', quien ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz en funciones para que sea "realista" y "priorice" la creación de empleo en la comunidad, "para dejar de estar a la cabeza del desempleo en Europa".

Consulta aquí más noticias de Granada.