El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha puesto este jueves de manifiesto su intención de "recuperar el yacimiento arqueológico de San Esteban y la Cárcel Vieja en los primeros seis meses de legislatura, si soy elegido alcalde el próximo 24 de mayo".

Ballesta, que ha realizado este anuncio durante la lectura de El Quijote, realizada con motivo del Día del Libro en la plaza de Santo Domingo, ha señalado que "queremos convertir estos dos espacios en referentes culturales, patrimoniales y turísticos de la nueva Murcia que queremos construir".

En este sentido, ha añadido que, para ello, "se buscará el consenso entre los colectivos implicados y se contará tanto con la opinión de los expertos de la Universidad como con la de los vecinos, consiguiendo el acuerdo entre profesionales y ciudadanos".

San Esteban y la Cárcel Vieja, ha enfatizado Ballesta, "deben convertirse en referentes de esa recuperación cultural de la ciudad de Murcia. Nuestro objetivo es devolver esos dos espacios a los murcianos y lo haremos desde el respecto máximo a la preservación de nuestro patrimonio".

Por último, ha indicado que estos dos espacios, "patrimonio de todos los murcianos, son dos prioridades en mi proyecto de ciudad, aunque en nuestro programa electoral vamos a recoger una amplia propuesta en materia cultural".

Consulta aquí más noticias de Murcia.