El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha atribuido a "un error de tramitación administrativa" el caso la candidatura socialista al municipio de Gallinero de Cameros, que "ya se ha subsanado hoy mismo".

El candidato inicial del PSOE en esta localidad serrana, Aurelio Sáez Forcada, denunció que se le había presentado sin ser consultado y sin su firma. Ocón ha explicado que el error viene porque el candidato real que pretendían presentar es el hermano de Aurelio, Angel Sáez Forcada.

"Es un caso claro de error de tramitación administrativa, porque estaban los dos hermanos Sáez Forcada, Angel y Aurelio, que coinciden hasta en la inicial del nombre, de ahí la confusión. Aurelio sí que había mostrado su intención de ir en las listas, pero en un puesto de relleno, no encabezando", ha señalado el secretario de Organización socialista.

En este sentido, Ocón ha asegurado que "hoy mismo se ha notificado ante la Junta Electoral, y se ha presentado el documento para subsanar el error", además de que "se han pedido disculpas a Aurelio", de modo que ha subrayado que "el candidato cabeza de lista del PSOE en Gallinero de Cameros será Angel Sáez Forcada".

Ha apuntado que "es un error comprensible, porque, con todas las candidaturas que tenemos, estamos manejando más de 1.500 documentos de identidad y muchos más papeles, y ha surgido por la coincidencia de apellidos e incluso de la inicial del nombre, se puso un hermano por otro".

"MIEDO".

Sin embargo, para Ocón, "lo que hemos visto reflejado claramente en el proceso de elaboración de las listas es el miedo al que el PP, Pedro Sanz y el Gobierno de La Rioja tienen sometidos a los ciudadanos que quieren ir en las candidaturas de otros partidos, miedo a perder su trabajo o miedo al qué dirán".

"Sería muy bueno que, dentro de cuatro años, cuando Concha Andreu lleve una Legislatura gobernando La Rioja, nadie tenga miedo de ir en las listas, lo que ahora ocurre desgraciadamente, porque tenemos en esta comunidad una democracia muy imperfecta, con Pedro Sanz que se presenta por sexta vez como candidato", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.