Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad del PSOE, UPyD, Ganar la Región de Murcia (IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes), Podemos y Ciudadanos han alcanzado un compromiso que apuesta por la regeneración democrática y que excluye al PP.

La firma de este pacto preelectoral, fruto de negociaciones "discretas" en varias reuniones a iniciativa del Foro Ciudadano, se firmaría este sábado, a las 10.30 horas, en el edificio Rector Sabater de Ronda de Levante de Murcia, y contaría con la presencia de sus candidatos: Rafael González Tovar (PSOE), César Nebot (UPyD), José Antonio Pujante (Ganar la Región de Murcia), Óscar Urralburu (Podemos) y Miguel Sánchez (Ciudadanos), según ha podido saber Europa Press.

Un pacto que, según las fuentes consultadas, no ha sido secreto, sino que se ha negociado aunque de forma "discreta". Los tres puntos fundamentales por los que pasa este acuerdo, dirigido a la puesta en marcha de medidas de regeneración democrática, pasan por "la reforma de la ley electoral, una alternativa legislativa popular para que los ciudadanos puedan participar en las leyes, y la no presencia de imputados en las listas electorales".

Estos cinco partidos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo fueron citados por el Foro Ciudadano, impulsor de esta iniciativa, consiguiendo así arrancar este "compromiso"; un documento que, aunque no se ha avanzado aún su contenido, se suscribirá este sábado previsiblemente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.