El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acoge este viernes 24 de abril una producción especial del Ballet 'Don Quijote' que reunirá a los solistas del Ballet del Bolshoi, Ballet del Kremlin, Ballet Imperial Ruso, Ballet San Petersburgo, Ballet Buriatia, Ucrania y México.

Se trata de un espectáculo organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote, ha informado la Junta en nota de prensa.

Coincidiendo también con el 145 Aniversario del Estreno del Ballet en el Teatro Bolshoi de Moscú, la compañía rusa Ballet Imperial Ruso bajo la dirección artística esta producción especial estará bajo la dirección artística de Gediminas Taranda y con la coreografía de Marius Petipa, Alexander Gorsky.

Este espectáculo de danza cuenta con la música de Ludwig Minkus con libreto de Marius Petipá y el decorado y el diseño de vestuario corren a cargo de Andrey Zlobin y Kamilla Yakubova, respectivamente.

En este espectáculo se podrá ver un elenco de los solistas principales de las mejores compañías de ballet del mundo, y muchos de ellos son ganadores de prestigiosos concursos de ballet y consagrados con los premios y títulos nacionales.

Para adquirir las entradas, se podrá hacerlo en las taquillas de las sedes de las representaciones y, a través de Internet, en www.entradas.com; www.ccm.es.