Se entrega en Trinidad y Tobago el cuarto sospechoso por el atentado frustrado contra el JFK de Nueva York

Estaba siendo buscado por las autoridades. Había viajado a este país dentro de un plan para volar el aeropuerto JFK de Nueva York, según las investigaciones. Su abogados solicitarán la libertad provisional.
Abdel Nur (EFE).
Abdel Nur (EFE).
EFE
Abdel Nur (EFE).

Abdel Nur, considerado como el cuarto sospechoso en el presunto complot para atentar contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, se entregó este martes a la policía de Trinidad y Tobago, informó una fuente oficial.

Nur, de 57 años, conocido como Compton Eversely, se entregó a mediodía a las autoridades acompañado por un abogado, dijo Wendy Campbell, portavoz de la policía de Trinidad y Tobago.

"Está siendo procesado en este momento", agregó Campbell.

El sospecho era buscado por las autoridades de este país caribeño tras conocer que había llegado a Trinidad el pasado 20 de mayo.

"Armado y peligroso"

La entrega de Nur, de origen guayanés, se produjo un día después de que el comisionado de la policía trinitaria, Trevor Paul, emitiese un boletín con la información del sospechoso describiéndolo como un hombre "armado y peligroso".

Nur había viajado a esta nación caribeña presuntamente como parte de un plan, junto con Addul Kadir, un ex legislador opositor guayanés; el trinitario Kareem Ibrahim y el guayanés-estadounidense Russell De Freitas, para perpetrar un atentado contra la red de suministro de combustible del aeropuerto JFK de Nueva York.

Otros dos sospechosos ya comparecieron

Adbul Kadir y Kareem Ibrahim comparecieron el lunes ante el juez Sherman McNichols, presidente del Tribunal de Magistrados de Trinidad, en un trámite destinado a su extradición a Estados Unidos.

Sus abogados solicitarán la próxima semana su puesta en libertad bajo fianza.

Pero el fiscal trinitario, Davis West, que representa al gobierno de Estados Unidos en el caso, dijo que la audiencia de extradición no comenzará hasta el 2 de agosto, porque las autoridades necesitan 60 días para recabar la información relevante para el caso.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron el pasado viernes a De Freitas, de 63 años, quien vive en Brooklyn, al que acusan de estar vinculado al presunto complot.

Kadir fue bajado de un avión en Trinidad, el pasado viernes, antes de viajar a Venezuela, mientras que Ibrahim fue detenido el sábado, también en Trinidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento