El Ayuntamiento de Murcia le retira a una plaza del centro el nombre de Ortega Cano

  • Fue una propuesta del concejal de UPyD en el Consistorio murciano.
  • La moción persigue retirar del callejero de la ciudad todos los nombres que hagan referencia a personas condenadas por delitos penales.
  • Los vecinos decidirán ahora si se recupera el nombre anterior o se elige otro.
Imagen de la antigua plaza Ortega Cano, en la ciudad de Murcia.
Imagen de la antigua plaza Ortega Cano, en la ciudad de Murcia.
GOOGLE STREET VIEW

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, ha afirmado que "estamos de enhorabuena por el ejemplo que da el Consistorio", tras la aprobación en la comisión para la denominación de calles la propuesta de la formación magenta para sustituir el nombre de la plaza de Ortega Cano de la capital.

El cambio de denominación forma parte de la iniciativa de UPyD en la que se exige la revisión del callejero municipal para proceder a la retirada y sustitución por otra denominación de todas aquellas placas, carteles, nombres, títulos, calles, plazas, esculturas u otros elementos conmemorativos, así como espacios y edificios públicos en los que figuren los nombres y apellidos de personas condenadas por delitos penales con sentencia firme.

Serna explica que "el Ayuntamiento debe dar un ejemplo y no tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad", según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.

Así, serán los vecinos del barrio donde está ubicada la plaza Ortega Cano los que, a través de la Junta vecinal, decidan si se vuelve a la denominación anterior de Ronda de Garay o si eligen un nombre nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento