Louzao (Ciudadanos) descarta pactos con Orozco mientras "esté imputado", pero abre la puerta a acuerdos con el PP

Da por hecho que se presentarán a las autonómicas, después de que las municipales permitan demostrar que tienen "un proyecto sólido" Reconoce que el alcalde "ha hecho muchas cosas en Lugo", pero ve "estacada" a la ciudad y apuesta por "reformar la política municipal"
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao
ANA LATORRE FOTOGRAFIA

Da por hecho que se presentarán a las autonómicas, después de que las municipales permitan demostrar que tienen "un proyecto sólido"

Reconoce que el alcalde "ha hecho muchas cosas en Lugo", pero ve "estacada" a la ciudad y apuesta por "reformar la política municipal"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao, ha descartado futuros pactos tras las elecciones municipales con el actual alcalde y candidato socialista, José López Orozco, mientras "esté imputado", aunque sí ha abierto la puerta a acuerdos con el Partido Popular si sus ideas "van en la misma dirección".

"Queremos que la política sea limpia y transparente, creo que es un paso primordial", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha dejado claro que, "mientras el señor Orozco esté imputado y no haya una resolución", Ciudadanos "no pactará" con él.

Con todo, no ha cerrado la puerta a un posible acuerdo con el Partido Popular siempre que "sus ideas" vayan "en la misma dirección". "La idea que tenemos es que podamos hacer cosas, que nuestro proyecto sea real, entonces, vamos a sumar para que podamos crecer", ha señalado.

Asimismo, cuestionada por la gestión del alcalde desde 1999, Louzao ha reconocido que Orozco "ha hecho muchas cosas en Lugo". "Lugo ha crecido con su política, sería una falta de respecto no decir la verdad", ha asegurado antes de dejar claro que, con todo, "en los últimos años", la urbe se ha "estancado".

"Lugo tiene que estar al nivel de una ciudad importante porque se lo merece, a nivel cultural tiene muchas opciones y a nivel económico también", ha considerado para defender que "eso" es lo que Ciudadanos tiene que "fomentar" y por lo que "debe luchar".

"reformar la política municipal"

En este punto ha defendido que "uno de los pasos más importantes" que su formación debe llevar a cabo en la ciudad amurallada es "reformar la política municipal" como "primer paso para exponer un proyecto sólido" y "construido por un equipo que tiene las ideas muy claras para iniciar el desarrollo político, social y económico de Lugo".

Por otra parte, también se ha referido a la reciente marcha de militantes de UPyD para formar parte de Ciudadanos en diferentes puntos del Estado. "Si los militantes de UPyD han visto que sus ideas o su proyecto político no está reflejado con lo que se está llevando a cabo, pues está bien que, en algún momento, pongan en entredicho cómo dirige o opina la dirección".

Precisamente, cuestionada por las declaraciones efectuadas a Europa Press en las que el candidato de UPyD a la Alcaldía de Lugo, Agustín Gallego, aseguró que rechazó liderar una candidatura conjunta con Ciudadanos en Lugo, Louzao ha asegurado "no tener ni idea" de esa noticia. "Es la primera noticia que tengo y hablo tanto a nivel de organización como de agrupación de Lugo", ha apuntado.

También en clave de partido se ha referido a la decisión de la cúpula de su formación de descartar concurrir por A Coruña, Ferrol y Ourense —en esta última ciudad sus militantes siguen adelante con la confección de al candidatura—. "La dirección ha sido muy clara en este sentido, sus motivos tendrán para descartarla, ha señalado.

Sobre esta cuestión, ha afirmado que la cúpula consideró que "no había cohesión entre el grupo que se presentaba, que su programa no era adecuado o perfectamente amoldado a las directrices del parido". Frente a ello, ha celebrado que su candidatura en Lugo "sí ha podido salir adelante". "Es lo que a mí me preocupa en este momento y en lo que hemos centrado nuestro trabajo y esfuerzo", ha apuntado.

Elecciones autonómicas

En la entrevista concedida a Europa Press, Olga Louzao también ha dado por hecho que la formación que lidera a nivel estatal Albert Rivera se presentará a los comicios autonómicos en Galicia, una vez que las elecciones municipales permitan demostrar que tiene "un proyecto sólido".

"Las municipales son para decir que Ciudadanos está aquí, que tiene un programa y unas ideas que quiere llevar a cabo y creo que es el primer paso para que toda la población, tanto de Lugo como a nivel autonómico, vean que es un proyecto sólido", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento