La Guardia Civil y la DEA detienen a dos hombres con 58 kilos de coca en Valdemoro

  • Son un mexicano y un español que iban a entregar la droga.
  • La coca llegó a Barajas antes que los detenidos y estaba siendo vigilada.

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Estatal Antidroga (DEA) de los Estados Unidos, ha detenido a dos hombres cuando iban a entregar más de 58 kilos de cocaína en un polígono industrial de Valdemoro, según informó hoy el Instituto Armado.

Los agentes destinados en el Aeropuerto de Barajas sospecharon de dos hombres de negocios que venían en un vuelo procedente de México y que transportaban plástico cristalizado. Los guardias comprobaron que los dos hombres habían realizado escala en el Reino Unido y en Bélgica antes de llegar a España.

Mercancía vigilada en Barajas

La carga llegó el 28 de mayo a Bajaras y fue sometida a un examen a través del escáner, en el que la Guardia Civil observó varias alteraciones que le hicieron pensar que tenía dobles fondos donde podría esconderse la droga.

A continuación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de la mercancía, que permitió localizar a la persona que se disponía a recoger el envío y al presunto receptor en un polígono industrial de Valdemoro.

La Guardia Civil detuvo en esta operación de J.A.L.G., español de 32 años y de C.O.V.R., mexicano de 36 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Asimismo se procedía a la apertura del envío, que resultó contener 58'338 kilos de cocaína, oculta en un doble fondo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento