«La palabra ayuda en la pareja debe desaparecer»

David Suriol, periodista y escritor. autor del libro ‘marketing de pareja’.
La estabilidad emocional es algo que buscamos todos, desde los millonarios a los trabajadores más humildes. Sin embargo, no es fácil lograrlo, ni siempre se consigue. Alcanzarla es el plan propuesto por el periodista David Suriol y su colaborador Miguel Llaner, que recientemente presentaron en Bilbao Marketing de pareja, un libro mediante el que pretenden ayudar «a reactivar las parejas que, tras unos años, han caído en la rutina».¿Hasta qué punto es autobiográfico el libro?

(Risas). Creo que todos los libros tienen algo de autiobiográfico. En este caso, no lo es, aunque sí que es verdad que las técnicas que proponemos en el libro las hemos aplicado con nuestras propias parejas.

¿Cuáles son esas técnicas?

Entendemos a la pareja como un producto que necesita de unas estrategias para convertirse en un producto estrella. Una buena campaña de comunicación, de distribución... etc.

¿Cómo surgió esa idea?

Nos dimos cuenta de que en las empresas se enseña y se potencia a la gente a luchar por sus productos y a poner en marcha esas estrategias, y nos preguntamos por qué no podía ocurrir lo mismo con la pareja.

¿Y de verdad funciona?

Pues sí. Lo hemos comprobado en nuestros propios casos y con otras parejas que hemos estudiado.

En el libro, las reprimendas son para los hombres...

Sí, porque en general somos más dejados. Ellas siempre se preocupan mucho más de luchar por la pareja. Es como cuando él dice: ¿Te ayudo?. Mal hecho: las tareas han de repartirse. La palabra ayuda en la pareja debe desaparecer.

BIO. Nació en Barcelona en 1970. Se dedica a potenciar la imagen de empresas y ha presentado programas de cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento