Acepta una pena de cinco años y medio de prisión por golpear a un anciano en A Coruña para robarle

El acusado continuó "dando patadas" a la víctima, de 76 años, después de que ésta le entregase las monedas que llevaba encima

Un hombre acusado de golpear a un anciano para robarle ha aceptado una pena de prisión de cinco años y medio tras reconocer en la Audiencia Provincial de A Coruña que agredió a la víctima en una calle de la ciudad herculina en marzo del año pasado.

El juicio, que estaba previsto para este jueves, no se ha celebrado al llegar las partes a un acuerdo de conformidad. De esta forma, de los 13 años por los delitos de robo con violencia y lesiones que pedía la Fiscalía para el imputado, la pena se ha quedado reducida a cinco años y medio de cárcel al aplicar la atenuante de drogadicción. El acusado ya ingresó en prisión por estos hechos en marzo de 2014.

Los hechos se remontan al 2 de marzo de 2014, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado, que se hallaba en las inmediaciones de la Avenida de Monelos, en A Coruña, se dirigió al perjudicado, un hombre de 76 años de edad, y "tras amedrentarlo con expresiones tales como 'dame todo lo que llevas o te mato' y 'es una pena morir por lo que llevas', le propinó un fuerte golpe en la espalda y pómulo, cayendo al suelo".

Trastorno depresivo

Tras esto, la víctima "entregó las monedas que llevaba, unos tres euros, a pesar de lo cual el acusado continuó agrediéndole, dándole patadas por todo el cuerpo", según el Ministerio Publico, que también recoge que a la víctima le quedó como secuela un trastorno depresivo reactivo, así como una limitación de la movilidad.

Ante estos hechos, además de la pena de cárcel, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 160.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento