El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de 'chiquibecas' para el curso 2015-2016, con 1,5 millones

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, las bases y convocatoria de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2015-2016, las conocidas como 'chiquibecas', que contarán con una dotación de 1,59 millones de euros, la misma cuantía de este curso.
Guardería
Guardería
AYTO SANTANDER
Guardería

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, las bases y convocatoria de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2015-2016, las conocidas como 'chiquibecas', que contarán con una dotación de 1,59 millones de euros, la misma cuantía de este curso.

Como ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas y la progresividad de las mismas con el fin de atender con más ayuda a los que más lo necesitan". El año pasado, se dieron 1.372 ayudas.

Además, ha señalado que se continúa la ampliación del tramo de las ayudas desde un mínimo de 100 euros al mes a 200 euros. Se establece un plazo de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOR para presentar las solicitudes.

El portavoz ha incidido en que "la adjudicación provisional de las 'chiquibecas' no estará antes del mes de julio puesto que el Ayuntamiento esperará hasta que finalice el periodo de presentación de la declaración de la renta para contrastar los datos con Hacienda".

Las bases son iguales respecto al año pasado, "excepto tres matizaciones en los requisitos, en primer lugar, que se explica de forma más exahustiva el cálculo de la renta para la solicitud de las ayudas; además, para obtener el punto por situación de desempleo, se matiza que debe estar en esta situación en la fecha de presentación de la solicitud".

Por último, ambos progenitores deberán haber presentado la Declaración de la Renta de 2014 con domicilio fiscal en La Rioja. Entre los requisitos para solicitar una de estas ayudas los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño, toda la unidad familiar. Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta. Se continúa con la ampliación del porcentaje de la fórmula sobre la renta de un 33% a un 47% para garantizar que, aquellos que posean rentas más bajas y más lo necesiten, tengan más oportunidades de obtener una ayuda.

Se otorgará un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo en el momento de la solicitud y permanezca en paro.

Las solicitudes se realizarán a través del servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño o a través de cualquiera de los registros habilitados (Delegación de Gobierno, Gobierno de La Rioja) con el fin de agilizar su tramitación. En horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Otros asuntos.

Esta mañana se ha aprobado también el pliego de condiciones para autorizar la ocupación de espacios públicos con puestos de venta ambulante durante las fiestas de San Bernabé (8-14 de junio) y San Mateo (18-27 de septiembre).

Se autorizan un total de 165 puestos en la zona situada entre el recinto ferial y la entrada del Centro Deportivo Municipal de Las Norias. Las solicitudes las realizarán las asociaciones de vendedores ambulantes.

El pliego recoge que queda prohibida la venta ambulante en el resto de la ciudad, excepto globos y juguetes pequeños de forma itinerante sin puesto fijo. Para la venta ambulante de globos deberá presentarse una comunicación previa en el Registro General del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la declaración de obra nueva de forma independiente de cada uno de los tramos del estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón. Se realizarán dos escrituras independientes para diferenciar claramente el tramo de rotación del tramo de cesión que será el que pase a propiedad, una petición de los cesionarios.

Se elevará a público para después proceder a la venta a la mercantil de ambos tramos que tiene un compromiso con los cesionarios y el Ayuntamiento para comenzar los trámites para pasar las plazas a propiedad de los vecinos.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido el expediente para la contratación del suministro de 133 chalecos antibalas para la Policía Local de Logroño. Se autoriza un gasto de 65.000 euros.

Con esta dotación el Ayuntamiento renovará los chalecos de protección que llevan los vehículos patrulleros. Además, por primera vez se va a dotar a la Policía de Barrio con este elemento de protección.

Unos 70 chalecos se pondrán a disposición de los agentes de la Policía de Barrio, serán duales, es decir, servirán tanto para el interior como para el exterior. En el caso de los chalecos de los patrulleros son sólo exteriores.

Estos chalecos, con un peso aproximado de 1,5 kilogramos, son antitrauma y protegen de disparos de arma de fuego y de agresiones con arma blanca. El chaleco protege el pecho, la espalda y los costados, y tendrán una gran flexibilidad.

Los nuevos chalecos llevarán la imagen del nuevo uniforme de Policía Local que se está implantando de forma progresiva. De color azul marino con el damero en azul cielo y letras blancas, y dos bandas, una en color amarillo y otra en gris reflectante para la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento