"Le adjunto mi currículo"

  • Los correos electrónicos son una de las mejores maneras de enviar una solicitud de empleo.
  • La tipografía o el formato de una imagen pueden hacerte triunfar.
Cada vez más empresas prefieren recibir los currículos por e-mail.
Cada vez más empresas prefieren recibir los currículos por e-mail.
Cada vez más empresas prefieren recibir los currículos por e-mail.

La presentación de un currículo a través de Internet es cada vez más común y está sustituyendo al soporte de papel. Cada vez son más las empresas que prefieren recibir los currículos por correo electrónico. Por ello tenemos que modernizarnos y aprender unos cuantos trucos para poder impresionar a nuestros posibles contratadores.

Imprescindible

Formato: Es conveniente enviar el currículo en formato PDF, que mantiene la forma y el estilo en el que lo elaboraste. Aunque lo hayas creado con un programa de tratamiento de textos (como Word o similar), puedes transformarlo a este formato, que funciona con todos los sistemas operativos, bajándote de la red programas gratuitos de conversión.

Opciones: Por si el receptor tuviera problemas para abrir el PDF, puedes enviar también el currículo pegándolo debajo del texto de tu correo. Preséntalo como una facilidad que les das. Cuida la forma, ya que en los e-mail puede desencajarse y, si empleas tabulaciones, el texto se descolocará. No emplees frases largas, pues algunos programas de correo electrónico cortan palabras y las frases superan los 72 caracteres.

Tipografía: Emplea una fuente de fácil lectura y prescinde de adornos. Times New Roman o Arial, debido a su claridad, son los tipos de letra más idóneos. No uses un tamaño muy pequeño: nunca menos de un 12 o un 14. La legibilidad es esencial si quieres que lo lean con detenimiento. Por la misma razón evita colores, dibujos o elementos un tanto infantiles. Se trata de dar impresión de seriedad y rigurosidad.

Fotos: Si añades una imagen, asegúrate de que no tiene demasiada definición. Tu documento debe abrirse con rapidez, y si algo lo dificulta, es posible que vaya directamente a la papelera.

Motivo: Es imprescindible rellenar adecuadamente el recuadro de Asunto en tu e-mail. Si el destinatario recibe algo de un desconocido puede que no lo lea si no sabe quién eres. Indica algo así como "Envío de currículo para el puesto...".

Una web para conocerte mejor

En el mensaje en el que incluyes el currículo deberías ofrecerlo también en papel, si lo desean. Una buena opción es tener tu propia web para explicar tus actividades más detalladamente.

Puede ser una página de pago (las hay muy económicas) o un blog gratuito que uses para tal fin, con una única entrada que contenga toda la información. Invita a las empresas a que la visiten para conocerte mejor.

Una web cuidada, elegante y bien escrita causa una gran impresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento