Calamocha celebra la I Feria de Artesanía de Autor y Oficios

El municipio turolense Calamocha celebrará, del 17 al 19 de abril, la I Feria de Artesanía de Autor y Oficios (FARO). En ella participarán 40 artesanos que expondrán sus productos en varios puestos al aire libre. Además, el sábado día 18, tendrá lugar el festival de música Amariello, en el que tocarán bandas como Azero y Esfuria Tronadas.
Festival Artes y Oficios
Festival Artes y Oficios
INSTITUCIÓN FERIAL DE CALAMOCHA
Festival Artes y Oficios

El municipio turolense Calamocha celebrará, del 17 al 19 de abril,

la I Feria de Artesanía de Autor y Oficios (FARO). En ella participarán 40 artesanos que expondrán sus productos en varios puestos al aire libre. Además, el sábado día 18, tendrá lugar el festival de música Amariello, en el que tocarán bandas como Azero y Esfuria Tronadas.

FARO "nace con la intención de ofrecer una alternativa distinta a los eventos que se hacen en la localidad", según ha explicado a Europa Press el gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez.

La oferta comercial será amplia y variada, ajustada a todos los bolsillos y para todos los gustos. Así, los visitantes podrán encontrar desde cinturones y bolsos de cuero hasta joyas, bisutería y juguetes de madera. En la cita tampoco faltarán productos gastronómicos como embutidos, quesos, frutos secos o mermeladas.

Aunque el certamen es una iniciativa de la Institución Ferial de Calamocha, los puestos se instalarán al aire libre, en concreto, en Plaza de España. "Hemos elegido este emplazamiento ya que consideramos que es el escenario ideal", ha apuntado Ibáñez.

Los 40 artesanos han sido seleccionados por la Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual (AMATA). Por este motivo no habrá productos de fábrica, ni artesanía de importación, sino que todo lo que allí se exhiba estará hecho a mano. Además, según ha detallado Ibáñez, se podrá ver en directo el trabajo de cada uno de los expertos.

FARO se abrirá el día 17 de abril, de 18.00 a 21.00 horas, y seguirá el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La oferta de ocio se completará con juegos de mesa en la ludoteca, la instalación de un carrusel y la existencia de varios talleres de artesanía y tiro con ballesta para el público más joven.

Festival música amariello

La programación de la Feria de Artesanía de Autor y Oficios también acoge la celebración, igualmente por vez primera, del Festival de Música Amariello el sábado 18 en la misma Plaza de España de Calamocha. Allí tocarán grupos como Azero (Teruel); Esfuria Tronadas (Teruel); 13Krauss (Zaragoza); Alademoska (Villena); Pifias Mentales (Monreal del Campo); Maryone Fly (Zaragoza).

"La idea es aunar dos áreas distintas —artesanía y música— en un mismo entorno, como ocurre en el festival de Pirineos Sur de Sallent de Gállego aunque eso sí, de forma más modesta", ha apuntado el gerente de la Institución Ferial.

Esta primera edición de Amariello, que significa amarillo en fabla aragonesa, comenzará de forma oficial a las 23.00 horas, si bien se espera que el grupo de folk Esfuria Tronadas toque a las 18.00, con una actuación por las principales calles de Calamocha.

Buena acogida

Juan Ignacio Ibáñez ha confiado en que la Feria tenga "una buena acogida" del público porque "se espera buen tiempo durante el fin de semana". Además, al ser una novedad atractiva, los vecinos se han mostrado muy interesados".

Ha agregado que "el presupuesto total con el que cuenta FARO asciende a 10.000 euros, en el que se incluyen las colaboraciones de instituciones como la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y Comarca del Jiloca, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento