La élite del tenis playa desembarca en Las Canteras en mayo con jugadores de más de 11 países

Lucas Bravo de Laguna consigue la 'victoria' en un peloteo con Carlos Esther: "Sabes que siempre me gusta ganar", le dijo
Carlos Esther y Lucas Bravo de Laguna en el peloteo que cayó del número 3 del PP
Carlos Esther y Lucas Bravo de Laguna en el peloteo que cayó del número 3 del PP
CEDIDA POR APPROBA
Carlos Esther y Lucas Bravo de Laguna en el peloteo que cayó del número 3 del PP

Algunos de los mejores jugadores del mundo de tenis playa desembarcarán en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, del próximo 1 al 3 de mayo, en el primer torneo de Grado 1 que acoge España.

Jugadores de más de 11 países participarán en este Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2015, con gente proveniente de Italia, Francia, Brasil, Holanda, Rusia, Serbia, Estonia, Bélgica, Bulgaria, Aruba y, por supuesto, España.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha explicado que en una época de crisis como la actual "cuesta sacar adelante" cualquier proyecto, pero resaltó que gracias al "apoyo privado y público, con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria" se ha podido alcanzar el objetivo perseguido de que la isla acogiera un evento de máximo grado.

Bravo de Laguna explicó que este torneo es "muy interesante para las islas" para que "nos visiten no solo otros canarios sino grandes campeones a nivel internacional". Así, felicitó a la organización, la empresa Approba y sus representantes, Octavio Santana y Aroa Sánchez Méndez.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, puso en valor el trabajo de Approba no solo en este torneo sino en "dinamizar la playa de Las Canteras a través de los distintos torneos y la escuela".

Mientras, el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Carlos Esther, resaltó que gracias a este torneo vendrán "los grandes jugadores" y dar "un plus en los eventos deportivos de nivel internacional".

Para el concejal, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en "punto estratégico en deporte a todos los niveles" y puso encima de la mesa el gran valor de que el nombre de Gran Canaria "va a dar la vuelta al mundo durante estos días en el sector del tenis playa".

Más de 200 INSCRITOS

La mitad de los jugadores que participarán en la categoría superior son extranjeros, y entorno a un 20 por ciento de la península, según ha detallado Santana, quien destacó el papel de Canarias, que cuenta con "el mayor número de jugadores de toda España, junto con Cataluña".

Además, confirmó la asistencia de los número 4 femenina, la brasileña Joana Cortez, y el actual número 4 (antes de una lesión estaba en el número 1), el italiano Alex Mingozzi.

También participarán los últimos campeones de España, así como los canarios mejor colocados en el ranking ITF, entre los que se encuentran los grancanarios Antomi Ramos-Viera, situado en estos momentos en el número 13 del mundo, y Grimanesa Santana, Omayra Farías o Carolina Miranda.

Frente al hotel cristina

El torneo tendrá lugar en la misma playa frente al Hotel Cristina, uno de los colaborares privados con el evento, que junto con Canaryfly, el diario ABC, Domingo Alonso, restaurante La Oliva, Radio Las Palmas, Vision, Rakketone, Naviera Armas, The Loopersax Project, Begoña Ferrero escuela de masajes y Tropical hacen posible el evento.

Al final de la presentación de este martes, el Bravo de Laguna y Esther se lanzaron a un peloteo que poco a poco fue ganando intensidad y que acabó con la 'victoria' del consejero de Turismo y número 3 del PP al Cabildo de Gran Canaria: "Sabes que siempre me gusta ganar", dijo Bravo de Laguna, entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento