Bendodo asegura que el sistema de reservas del Caminito del Rey ya está "perfectamente controlado"

El presidente provincial dice que TD Sistemas "puede hacer lo que quiera" en relación con su decisión de emprender acciones legales
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el sistema de reservas del Caminito del Rey ya está "perfectamente controlado", tras asumir el ente provincial la gestión de la plataforma por los múltiples fallos que se produjeron a la hora de acceder a las reservas para los meses de junio a septiembre.

"Nosotros, en un proyecto tan importante, no nos podemos permitir no ser serios", ha afirmado. En este sentido, ha indicado que "cuando vimos por segunda vez que se producían fallos, decidimos dejar de trabajar" con la empresa TD Sistemas —encargada del desarrollo del software para las reservas del Caminito del Rey— y "asumir directamente la gestión de la web".

Asimismo, al ser preguntado sobre la decisión de dicha empresa de emprender acciones legales contra la Diputación al ver dañada su imagen después de que el órgano supramunicipal anunciara que rescindía su contrato con la misma por numerosos fallos, Bendodo ha señalado que "cada uno puede hacer lo que quiera".

Según informó la compañía este pasado domingo a través de un comunicado, no se había producido la rescisión de ningún contrato, puesto que en ningún momento fueron responsables del proyecto técnico 'Sistema de reservas Caminito del Rey'.

De acuerdo con lo asegurado por la empresa, únicamente se limitaron a vender un producto al órgano supramunicipal, que era el encargado a posteriori de realizar las integraciones oportunas dentro de su infraestructura para ponerlo en marcha.

Más de 40.000 RESERVAS

El presidente provincial ha dado a conocer que, desde que el pasado viernes se pusieran a disposición del público las reservas para recorrer el Caminito del Rey durante los meses de junio a septiembre, se han producido hasta el momento un total de 42.420.

De estas, un 70 por ciento provienen de ciudadanos españoles, mientras que el 30 por ciento restante corresponde a extranjeros, en concreto, británicos, alemanes, holandeses y estadounidenses, en su mayoría.

"Estamos muy contentos de que la marca Málaga esté dando vueltas por todo el mundo. No creo que haya un proyecto que genere tanto interés, curiosidad y ganas de conocerlo como es el Caminito del Rey", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento