Atropello en Madrid
Imagen de un atropello que ha tenido lugar este domingo en Madrid en el que ha resultado herido un joven de 30 años. EMERGENCIAS MADRID

Tres personas han fallecido este fin de semana y otras dos han resultado heridas en cinco atropellos que han tenido lugar este domingo en Madrid, Hellín (Albacete), Cabana de Bergantiños (A Coruña) y Toreno (León).

En Madrid han tenido lugar dos de los atropellos, con un fallecido y un herido de gravedad respectivamente. En el primero de los casos, un joven de 26 años ha fallecido en la madrugada del domingo tras ser atropellado por un taxi en el Paseo de la Castellana, según Emergencias Madrid.

Al parecer, el hombre, de nacionalidad española, cruzaba el Paseo de la Castellana a la altura del número 118, muy cerca de Nuevos Ministerios, por un lugar sin paso de cebra ni regulación y ha sido atropellado por un taxi en el carril Bus-Taxi. Los efectivos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar han encontrado al joven con múltiples traumatismos y en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de media hora de maniobras de recuperación, solo han podido certificar su muerte. El conductor del taxi ha tenido que ser atendido por los psicólogos de Samur por un ataque de ansiedad.

También en Madrid ha habido otro atropello, en este caso el de un joven de origen francés de 30 años, que se encuentra en estado muy grave tras ser arrollado por un taxi a las 7.00 h de la mañana de este domingo a la altura del número 34 de la calle Alberto Alcocer de Madrid.

Los efectivos del Samur se han trasladado a la zona, donde han encontrado al joven tendido en la calzada con múltiples traumatismos muy graves y, después de estabilizarlo, lo han trasladado al Hospital de La Paz. La Policía Municipal está investigando las circunstancias del suceso, que se ha producido en las cercanías de un paso de cebra regulado por semáforos.

Atropellado cuando huía de una pelea

Por otro lado, un joven de 28 años perdió la vida en la madrugada del domingo en la localidad albaceteña de Hellín tras ser arrollado por un vehículo cuando huía de una pelea en la que se había visto implicado, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional está investigando el suceso y ya ha detenido a dos personas relacionadas con la reyerta, han confirmado las mismas fuentes. El conductor del coche que causó el atropello ha sido identificado y se le tomará declaración, aunque no ha sido arrestado, porque todo parece indicar que no tiene nada que ver con la pelea.

Tercer atropello mortal

El tercer fallecido este domingo ha sido una mujer de unos 60 años, que fue atropellada mortalmente por un turismo en Cabana de Bergantiños (A Coruña), según han precisado fuentes del GES de Ponteceso.

En concreto, la mujer transitaba por la carretera que une Cabana de Bergantiños con la parroquia de Cesullas cuando fue alcanzada por un turismo sobre las 14.20 horas, según ha indicado el CAE 112 Galicia. Tras el suceso, fueron los servicios sanitarios de urgencia los que confirmaron el fallecimiento de la mujer. Y es que, aunque el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazó hasta el lugar del accidente, no pudo hacer nada por su vida.

Una menor atropellada

Una menor de entre seis y siete años ha resultado herida al ser atropellada este domingo en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad leonesa de Toreno, informaron fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 18.51, cuando un vehículo atropelló a la pequeña en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, sin que las mismas fuentes hayan especificado el alcance de las lesiones sufridas por la víctima.