Buen tiempo
Varias personas disfrutan del buen tiempo en un parque. ARCHIVO

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península, de forma más acusada en el sur peninsular, y los cielos estarán poco nubosos este lunes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la noche las temperaturas irán en ascenso en los extremos norte y sur peninsular. En Canarias sin cambios o en ligero descenso.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña de la mitad norte durante la tarde en la península.

Por otro lado, habrá nubes escasas o con intervalos de nubes medias y altas en Baleares y poco nuboso en las Islas Canarias más orientales. Sin embargo, en el resto de Canarias se localizarán intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el noroeste del archipiélago.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en las provincias de Alicante, Murcia y Almería, en esta última podrían registrarse olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Por último, se registrarán vientos de componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el estrecho, y con rachas fuertes en zonas de montaña del centro y este. En Canarias los vientos vendrán del noroeste.