El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha mostrado su compromiso con la ciudad y ha dicho que quiere una capital regional "que funcione, iluminada, limpia, donde bajen los impuestos y donde los ciudadanos sean la referencia".

Así se ha pronunciado Labrador este domingo durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía, en un acto en el que ha estado arropado, entre otros, por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"Por eso estoy aquí, quiero tanto a Toledo que no quiero que se pierdan los próximos cuatro años como se han perdido los ocho anteriores", ha manifestado, para añadir que es posible "la ilusión y compromiso" con "una ciudad que nunca ha dejado de creer en sí misma".

Que sean posibles "pequeños milagros"

Concretamente, Labrador ha señalado que pretende que las infraestructuras, el urbanismo y los servicios "funcionen" en la ciudad y que "sea posible lo que ahora son pequeños milagros como que las farolas luzcan o podamos andar por la calle incluso con tacones".

Del mismo modo, ha señalado que no quiere que la basura se acumule por las noches, que no entiende por qué la ciudad permanece oculta "al menos cinco días a la semana", que no tenga Plan de Ordenación Municipal o presupuestos y que quiere que esté vertebrada y edificada con los servicios adaptados a las edades y las necesidades de cada uno de los barrios.

"Una ciudad amable y bien gestionada donde sus impuestos se limiten a ser suficientes para la gestión de los servicios y no para impedir el crecimiento de los ciudadanos, y que no estaría completa si nos olvidamos de los que más lo necesitan. No abandonaremos a nadie y lo haremos sin el paternalismo de la izquierda", ha argumentado.

Que difamen "otros"

El candidato, que se ha comprometido a realizar una campaña de propuestas y diálogo en la que pisará la calle para "conocer la verdad de cerca", ha dicho que dejará que sean "otros" los que se ocupen de "difamar o de mentir".

"Yo quiero ser alcalde con quienes han demostrado que se puede derrotar la crisis, quienes han creado puestos de trabajo, han evitado la intervención, han logrado bajar los intereses de la deuda, han revalorizado las pensiones. Quiero ser alcalde pero quiero serlo con Mariano Rajoy", ha declarado.

Además, ha dicho que quiere ser alcalde de Toledo con "la que es y será" presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. "Yo, como tú, quiero que Toledo sea una ciudad de futuro y quiero hacerlo contigo como presidenta", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.