El Hotel Hacienda de Abajo, situado en el municipio de Tazacorte (La Palma), ha sido galardonado con el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la categoría de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

Este galardón es uno de los más prestigiosos en el campo de la conservación del patrimonio cultural, y el acto de entrega será el 17 de abril en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Estos premios nacieron con el objeto de apoyar, promover y destacar aquellas intervenciones que puedan constituir una referencia ejemplar para el futuro y contribuir al reconocimiento del patrimonio como parte inseparable de la calidad de vida ciudadana.

En el caso del Hotel Hacienda de Abajo, por parte del jurado se destacó la recuperación de la arquitectura tradicional canaria, gracias a la rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII, con sus colecciones artísticas y un jardín de rarezas botánicas.

El Hotel ha querido mostrar su "enorme y más sincero" agradecimiento por la concesión de este "prestigiosísimo premio" que "sirve de estímulo para conservar un rico patrimonio, testimonio de un apasionante pasado y garantía de un próspero futuro".