La Diputación Provincial de Almería ha licitado un total de 502.300 euros de inversiones en Olula del Río y en la carretera AL-3411, que discurre de la A-348, en intersección de cementera, a la A-1075 en los Millares, por Gádor.

Durante la última reunión de la junta de gobierno se han adjudicado un total de tres actuaciones que van a suponer un impulso para las infraestructuras de este municipio y para la Red Viaria Provincial.

Los diputados han aprobado las obras del Proyecto 'Adecuación en Espacios Públicos en Olula del Río' que cuenta con una inversión de 200.000 euros. Se financia con cargo a los Planes de Inversión Municipal 2014-2015.

Las obras suponen actuaciones en la pista polideportiva en la Noria, donde se va a construir un murete de contención del talud existente, pavimentar con hormigón roto alisado de la zona aledaña a la pista, construir tres barbacoas y pérgolas, sustituir el cerramiento de la pista deportiva y se va a colocar valla de madera en el perímetro de la parcela.

Asimismo, se va a pavimentación de calzada con aglomerado en caliente y acerados en calle Santiago, se va a sustituir el alumbrado público por báculos y colocar conjunto escultórico arquitectónico alegórico a las fiestas de Roscos y Carretillas.

Por otro lado, se va a realizar las obras del proyecto 'Pavimentaciones' en Olula del Río, financiada también con cargo a los Planes de Inversión Municipal. La inversión prevista es de 152.300 euros.

Por último, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de licitación del proyecto de 'Rehabilitación del Firme en Carretera AL-3411 de la A-348 en intersección de la cementera a la A-1075 en Los Millares por Gádor.

La inversión prevista en esta obra, 150.000 euros, se va a incluir dentro del presupuesto del Plan de la Red Viaria Provincial. En concreto, se va a llevar a cabo la mejora del firme entre los puntos kilométricos 0,0 y 1,500 y el tramo contiguo, con la finalidad de mejora del estado superficial actual del mismo.

Consulta aquí más noticias de Almería.