Cinco universidades participarán del 13 al 18 de abril en la VIII Muestra de Teatro Universitario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El certamen, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria de este centro, tendrá lugar en el Civivox Iturrama de Pamplona y el precio de la entrada es de 1 euro.

Los grupos de teatro pertenecen a la Universidad de Vigo, Universidad del País Vasco, que participa con dos compañías, la Universidad de Burgos, Universidad de Lleida y Universidad Pública de Navarra. El programa completo del certamen se puede consultar en la web de la UPNA.

El Grupo de Teatro de la UPNA presentará la obra 'Besos', una comedia escrita por Carles Alberola y Roberto García que presenta al público diferentes escenas relacionadas con las relaciones humanas, los amores imposibles o las parejas demasiado perfectas, según ha informado la UPNA en una nota.

Todas ellas se acompañan de canciones de Camilo Sesto, Mocedades o Mari Trini que resaltan el romanticismo y la comicidad de cada situación. El grupo, dirigido por Óscar Orzaiz, cerrará el certamen el 18 de abril con dos funciones, programadas a las 18 y a las 20 horas.

La muestra la abrirá este lunes, 13 de abril, el Grupo Maricastaña del Aula de Teatro Universitaria de Ourense (Universidad de Vigo), que pondrá en escena 'III', una adaptación de 'Ricardo III', de William Shakespeare. La función dará comienzo a las 19.30 horas.

El Grupo T-Canto EHUKo Teatroa, del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco representará el martes a la misma hora 'Pensando el color, pensando el sonido'. Por su parte, el grupo de teatro del Campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco pondrá en escena el miércoles, 15 de abril, la obra 'Menú teatral: primer plato: universo Cortazar. Segundo plato: Intolerancia'.

El programa de la VIII Muestra de Teatro Universitario de la UPNA continuará el jueves con 'Contra la democracia', una obra que representará el Grupo Estable del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, mientras que el viernes será el turno del Espai de Teatre de la Universitat de Lleida, grupo que pondrá en escena 'Proyecto Georgia'. El certamen lo cerrará el sábado el Grupo de Teatro de la UPNA con 'Besos', que ha estrenado recientemente en San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Navarra.