Arenas destaca que Rajoy es "garantía de cohesión" para el PP y "garantía de estabilidad" para España

Dice que ganarán las elecciones y recuerda que hace cuatro años también había un partido "emergente" y hoy está "sumergido", en alusión a UPyD

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha puesto en valor la labor de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y del PP, ya que, según ha dicho, es "garantía de cohesión" para el partido y "garantía de estabilidad" para España. Por eso, ha afirmado que su gestión y sus reformas son el "principal aval para cualquier candidato" en las elecciones del 24 de mayo.

Así se ha pronunciado Arenas en la jornada inaugural de la convención que el PP celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos para presentar el programa marco para los comicios de mayo y los candidatos autonómicos. Antes de su discurso, han tomado la palabra la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, y la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes.

El responsable de Política Autonómica del PP ha señalado que la gestión de Rajoy y sus reformas son "el principal aval" para cualquier candidato que se presenta a los comicios de mayo. "El liderazgo de Rajoy ha sido fundamental en tiempos complicados", ha apostillado.

Beso de arenas y cospedal

Sus palabras vienen después de una Semana Santa convulsa por el cruce de declaraciones entre los críticos por el rumbo de la formación y los afines a Cospedal. Como telón de fondo, la derrota del Partido Popular en las elecciones andaluzas del 22 de marzo, donde perdió 17 escaños y alrededor de 500.000 votos.

Los 'populares' han querido escenificar este viernes una imagen de unidad y, prueba de ello es que Cospedal, tras su discurso, ha besado a cada uno de los vicesecretarios generales, empezando por Javier Arenas, quien incluso le ha dado unas palmaditas en el brazo. Eso sí, la secretaria general del PP no se ha quedado a escuchar la primera mesa redonda de la convención que moderaba Arenas y ha abandonado el Palacio de Congresos junto a Cifuentes y Aguirre.

"fiarse poco de las encuestas"

Arenas ha dicho que hay que "fiarse poco" de las encuestas estos días porque "a medida que avance el proceso electoral el PP se irá consolidando como la fuerza ganadora". De hecho, se ha mostrado convencido de que van a ganar con "mayoría amplia y suficiente" porque los ciudadanos se encontrarán con tres opciones: "el PP, conocido y con recetas que no sorprenden a nadie", el "programa de Zapatero bis" y "experimentos nuevos". A su entender, los "experimentos con gaseosa", y no con el empleo de los españoles, que es el "porvenir" de España.

A su entender, los partidos "sin estructura, sin ideología y que solo son un líder", unas municipales son las "peores" elecciones a las que se pueden enfrentar. Así ha recordado que hace tres años también había un partido "emergente", en referencia a UPyD, y hoy está "sumergido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento