Ayuntamiento critica a Alonso y recuerda que "ha tendido la mano" a la Junta para mejorar La Cónsula

Subraya que aportó más de 200.000 euros para pagos a trabajadores y que está realizando obras de mejora en la escuela

El concejal de Churriana en el Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha lamentado "la falta de lealtad" del consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, quien ha criticado la actuación del alcalde, Francisco de la Torre, respecto a la Escuela de Hostelería La Cónsula. Así, ha incidido en que el Consistorio "ha tendido la mano" a la Junta de Andalucía para mejorar la situación de "incertidumbre" de este centro formativo.

Así, tras anunciar el consejero que la Junta asumirá el servicio de limpieza en la escuela a partir del lunes día 13, después de que el Ayuntamiento haya decidido no prorrogarlo "porque ya van tres semanas y así se le comunicó" al Gobierno andaluz, Del Río ha insistido en que, además, hay "presiones sindicales".

Ha explicado a Europa Press que las trabajadoras que realizaban este servicio hasta el pasado 31 de diciembre, después de la rescisión del contrato a la empresa encargada, "creen que tienen derecho a ser subrrogadas por la nueva que vaya a hacerse con el servicio y el Ayuntamiento no puede entorpecer los derechos de esas empleadas y que nos puedan demandar".

"Parece que hemos dicho que no seguimos con la limpieza porque no queremos, pero es ya la tercera prórroga", ha reiterado, y ha criticado que Alonso arremeta contra el alcalde, quien, ha recordado, firmó un decreto para transferir 213.300 euros para el pago de los sueldos a los trabajadores desde febrero de 2014 hasta mayo y los seguros sociales de abril del pasado ejercicio.

También ha recordado que aún están pendientes de contar con las cuentas de La Cónsula correspondientes a 2014 y que estatutariamente el consorcio de dicha escuela "se tenía que haber convocado cada seis meses y en los últimos años se ha reunido tres o cuatro veces".

Del Río ha lamentado que no cuenten aún con el borrador del convenio sobre la integración en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), "a pesar de que el abogado externo de la Junta se comprometió a ello y también dijeron que el consejo rector se iba a reunir y aún no lo ha hecho".

"Alonso da a entender que no queremos seguir con el servicio de limpieza, pero hemos tendido la mano; lo hemos hecho por los alumnos y la limpieza no podía ser la excusa para que la escuela no funcionara. Además, saben desde hace días que el límite que habíamos puesto era el 0 de abril", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento