El tesorero
Portada de 'El tesorero', la nueva aventura de Mortadelo y Filemón inspirada en Bárcenas. EDICIONES B

La nueva aventura de Mortadelo y Filemón titulada El Tesorero e inspirada en Bárcenas ha vendido en torno a 10.000 ejemplares en su primer día, según Ediciones B.

La publicación fue 'trending topic' de Twitter en España el día de su lanzamientoEsta aventura número 200 de los famosos agentes de la TIA creados por Ibáñez se convierte así en "el libro más vendido en España en su primer día en librerías".

De hecho, la empresa ha indicado que ha puesto en marcha ya una reimpresión de 40.000 ejemplares para sumarlos a la primera tirada del tebeo de Francisco Ibáñez, que narra la aventura de los dos "detectives" cuando el "superintendente" de la TIA les encarga investigar al tesorero del 'Partido Papilar', de quien se sospecha que se ha fugado con los fondos del partido.

La publicación fue 'trending topic' de Twitter en España el día de su lanzamiento, el pasado martes, y ya figura como el libro más vendido en la web española de Amazon y el libro de ficción en la tienda 'online' de Casa del Libro.