Arrestada en casa por abandonar a sus dos perros y no pagar la multa

La dueña los dejó encerrados dos meses sin comida. Fue condenada en febrero a 360 euros de multa y no los ha pagado.
Un juzgado de Madrid ha condenado a 15 días de «localización permanente», que consiste en estar 24 horas en un domicilio fijo, a una mujer que no pagó la multa que le fue impuesta en febrero por tener encerrados en un piso a dos perros durante dos meses. Se trata de la primera sentencia de arresto domiciliario por abandono animal que se hace pública en España, informó ayer la ONG El Refugio.

Guille, un setter irlandés, y Mafalda, una pointer, fueron rescatados por la protectora en octubre de un piso céntrico de Madrid. Los vecinos, alertados por el olor a orín y heces, mantuvieron alimentados a los perros lanzándoles comida por el balcón.

El Refugio denunció a la propietaria de los canes en los tribunales tras el rescate. En el mes de febrero, el titular del Juzgado 41 de Madrid condenó a la mujer, que no se personó en el juicio, a pagar una multa de 360 euros por abandono animal.

El Refugio mantiene abiertas  70 causas judiciales en varias provincias españolas. Guille y Mafalda han sido adoptados por dos familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento