Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. EFE/Zipi

"Trabajar. Hacer. Crecer" es el lema con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo y que este jueves ha presentado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Según ha explicado en rueda de prensa Floriano, el PP quiere en esta campaña mostrar "la esencia" de lo que es, su "ADN", porque tiene "la fórmula para resolver los problemas de los españoles", frente a "propuestas, ya fracasadas, en otras etapas de gobierno, propuestas mágicas que no resuelven los graves problemas" del país o "propuestas vacías fruto de la inexperiencia"

"Esto es lo que somos. Ningún otro partido está en disposición de presentar un lema como éste", ha señalado el dirigente popular.

Floriano ha abogado por que los dirigentes y candidatos del partido no hablen sobre pactos con otras formaciones de aquí a las elecciones y esperen a los resultados y a "las circunstancias que se den". Ha rechazado así la idea de que se especule sobre con qué partidos podría pactar el PP o si lo haría con Ciudadanos.

El "número tres" del PP no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que haya varios barones y candidatos del partido que hablan de pactos o admiten que éstos van a ser necesarios, y a la pregunta de si están yendo contra la estrategia de Génova, ha insistido en que a lo que está el partido es a "trabajar" y explicar a los ciudadanos sus propuestas y su gestión de los últimos años.