Los que se apuntan al gimnasio en esta época duran menos de un mes

Avalancha de nuevos socios por la operación biquini. Expertos recelan de esta clientela que se apunta esperando un milagro.

Los gimnasios malagueños rebosan en estas fechas de pretendientes a cuerpo escultural. En las fechas anteriores a que se instale el verano, comienza la consabida operación biquini, que trae de cabeza a los que hasta entonces no han reparado en los kilos de más. Pero en la mayoría de gimnasios de la capital, la avalancha de nuevos socios es efímera, tanto que por lo general «no duran ni cuatro semanas», afirma un entrenador del centro Lucena.

Por su parte, Inmaculada González, con 15 años de experiencia como monitora, sostiene que ahora se acude en masa –ella trabaja en Reebok– «esperando un milagro, pero ni siquiera llegan a los dos meses. Se aburren porque creen que en poco tiempo van a perder los kilos». Según González, la mayor demanda se inicia después de la Semana Santa y se extiende a mayo y junio. «Los gimnasios no sobrevivirían con este tipo de clientes», sentencia.

Un panorama similar nos ofrece Patricia Jiménez, del centro O2 Wellness, quien constata este aumento repentino y cíclico de nuevos clientes, mientras que hay algunos que van en invierno y que en verano prefieren nadar en la playa o la piscina.

Y en otro de los gimnasios masivos de la capital, Solinca (4.500 socios), hay una promoción sólo para los tres meses de verano que va a superar los 300 inscritos.

 4 preguntas a... Juan José Sánchez Luque. Pte. Colegio Médicos y experto en ejercicio físico

1.- ¿La operación biquini es cosa de mujeres? Estamos en una sociedad de aparente culto al cuerpo y las mujeres viven los kilos con más angustia. También, cuando llega la menopausia, en ellas hay una pérdida de autoestima.

2.- ¿Por qué se ve el ejercicio físico más por estética que por salud? No creo que quienes abandonan el gimnasio a las cuatro semanas sea porque no consiguen perder kilos. Es un problema de adaptación a la vida de cada uno.

3.- ¿En ese caso recomienda los paseos? Hay mucha gente que no puede ir al gimnasio y sería bueno recuperar los paseos como hacían nuestros abuelos. Andar 20 minutos al día, descansar diez y volver a hacer otros 20.

4.- ¿Dos razones para hacer algún ejercicio» El ejercicio es una herramienta básica de prevención y para patologías como la diabetes. Si se tiene más de 30 años, es recomendable antes de iniciar un deporte hacer una prueba de esfuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento