1.000 muertos en Yemen en dos semanas de bombardeos, según rebeldes hutíes

  • Al menos 1.000 personas han muerto y más de 15.000 han resultado heridas desde el comienzo de la ofensiva aérea.
  • La ayuda humanitaria empieza a llegar pero ninguna de las partes ha aceptado el tan reclamado alto el fuego para repartir estos envíos.

El portavoz del Ejército yemení leal a los rebeldes hutíes, Sharaf Luqman, ha anunciado que al menos 1.000 personas han muerto y más de 15.000 han resultado heridas desde el comienzo de la ofensiva aérea lanzada por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí.

Luqman, que no precisó cuántas de las víctimas son civiles, indicó que entre los muertos hay 200 niños, 40 mujeres y 20 ancianos, sin dar más detalles.

El pasado 26 de marzo, nueve países árabes, encabezados por Arabia Saudí, declararon la guerra al grupo rebelde chií de los hutíes, después de que este lanzara una ofensiva contra la ciudad meridional de Adén, donde se refugiaba el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mientras tanto la ayuda humanitaria empieza a llegar a Yemen, a cuya ciudad meridional de Adén arribaron dos barcos de Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cargados de equipos médicos preparados para atender a los heridos en el conflicto.

Ninguna de las partes ha aceptado el tan reclamado alto el fuego humanitario que permita repartir la ayuda, aunque, según confirmaron ambas organizaciones, los dos buques llegaron en perfectas condiciones tras pasar toda la noche viajando.

El barco de MSF partió de Yibuti y va cargado con 1,7 toneladas de provisiones médicas de urgencia que serán utilizadas en el hospital que la organización dispone en la ciudad de Adén, dijo en una conversación telefónica con Efe el responsable de MSF para el Yemen, Pablo Marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento