S.Emergencias 112 coordina 1.066 incidencias durante la Semana Santa en la provincia

El Servicio Emergencias 112 ha gestionado durante toda la Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección) un total de 1.066 emergencias en la provincia de Jaén.

El Servicio Emergencias 112 ha gestionado durante toda la Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección) un total de 1.066 emergencias en la provincia de Jaén.

Estos datos significan un 5,7 por ciento de incremento respecto al mismo periodo en el año anterior y el 7,6 por ciento del total de la demanda en toda la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 13.950, según ha informado este lunes en una nota el referido servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La jornada del Domingo de Resurrección fue sido la de mayor demanda en la provincia con 134 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 22,00 horas fue sido el más activo, con más de 90 incidencias gestionadas cada hora de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (571), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (132) y las incidencias de tráfico (95) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Jaén. Junto a estos casos también destacan los incendios (86) y los accidentes de circulación (50); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Jaén (1.066) ha sido de las provincias andaluzas con menor número de incidencias atendidas estos días junto a Córdoba (1.114), Almería (898) y Huelva (807). El mayor número de avisos se ha registrado en Sevilla (3.962), Málaga (2.421), Granada (1.908) y Cádiz (1.774).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde 2008, es un servicio con calidad certificada y, el pasado año, consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.

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