El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes que los datos del paro, con casi un año y medio rebajando el número de desempleados en la comunidad mediante la creación de empleo, evidencian que "se está invirtiendo" el ciclo económico "más negativo desde la Guerra Civil".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en Galicia en 252.137, tras bajar en 5.412 desempleados respecto a febrero (-2,1%), según los datos que publica este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Popular, su portavoz ha señalado que los datos de Galicia en este caso son mejores a la media estatal, mientras que los del mes pasado fueron peores, por lo que ha señalado que no se puede "ser catastrofistas" ni tampoco "excesivamente optimistas", toda vez que la situación es "mejorable".

En todo caso, sí se ha mostrado "moderadamente optimista" con las cifras que han trascendido este lunes y, tras referirse a la "tasa razonable" de transformación de temporales a fijos, ha reconocido el reto de consolidar esta inversión del ciclo económico.

Tercera comunidad "en la que más baja"

Por otra parte, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha emitido un comunicado en el que enfatiza que Galicia es "la tercera comunidad en la que más baja el paro" en términos intermensuales relativos y que "vuelve a niveles de desempleo anteriores a 2012".

Para Tellado, los datos son "lo suficientemente elocuentes" y reflejan "que el Gobierno progresa adecuadamente en materia económica" y, en concreto, en el indicador que "más preocupa al PPdeG", que es el del empleo.

Ha añadido que llevar "casi un año y medio reduciendo las cifras de paro" es "una motivación para seguir luchando contra esta lacra, pero no una razón para sentirse satisfechos" puesto que "aún hay muchas familias que lo están pasando mal".

Por ello, se ha reafirmado en que los populares gallegos seguirán teniendo "como prioridad en sus políticas", en los ámbitos estatales, autonómicos y locales, la creación de empleo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.