El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado llevar a cabo una estrategia para activar el desarrollo urbano sostenible en los barrios de San Matías, Tíncer y La Gallega, cuya prioridad es facilitar a los vecinos mayores oportunidades de empleo.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que esta actuación se realizará en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, y estará más enfocada a una intervención de carácter ambiental y social.

Alonso añadió que esta iniciativa pretende revitalizar estos enclaves urbanos, la generación económica e incrementar y mejorar el nivel de servicios y de calidad de vida urbanística de los vecinos de la zona.

El presidente avanzó que el primer paso será elaborar una estrategia que servirá como fundamento para las futuras solicitudes de financiación de las actuaciones que se pudieran acometer con cargos a los fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

El Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de una beca por importe de 23.700 euros para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 2015-2016.

Carlos Alonso explicó que esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la Corporación insular con la Fundación Albéniz para facilitar la formación musical de los estudiantes tinerfeños.

El convenio suscrito entre el Cabildo y la Fundación prevé por parte del centro docente la organización de lecciones magistrales destinadas a jóvenes músicos tinerfeños que correrán a cargo de su claustro de profesores y que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife.

En el área de Carreteras, el Cabildo aprobó licitar la prestación de servicios de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular, zona oeste. El importe será de casi 3 millones de euros en cuatro anualidades.