La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de una agresión al hombre de 52 años que fue hallado inconsciente este domingo en una finca de la parroquia de Estás, en la localidad pontevedresa de Tomiño, tras mantener una pelea con un vecino al que presuntamente abrió una brecha en la cabeza.

Según ha comunicado a Europa Press el Instituto Armado, los dos vecinos discutieron y uno de ellos recibió un golpe en la cabeza por el que necesitó cinco puntos de sutura. El segundo varón, después de irse del lugar, sufrió un desvanecimiento y fue hallado inconsciente en su propia finca.

Fuentes conocedoras de los hechos precisaron que fueron habitantes de la zona los que encontraron al hombre tirado en la finca, inconsciente, tras haber mantenido una pelea con un vecino, en la que supuestamente ambos se golpearon mutuamente en la cabeza con diferentes objetos contundentes.

Al verlo tirado en el suelo, los vecinos alertaron a los servicios de emergencia, con lo que se desplazaron hasta el lugar la Guardia Civil, el grupo de emergencias supramunicipal, un helicóptero del 061 y una ambulancia, que decidieron evacuar al varón al Hospital Meixoeiro de Vigo.

La Benemérita ha indicado que el varón que sufrió la brecha en la cabeza aseguró que fue el individuo que apareció inconsciente el que le había agredido, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición del juzgado de Tui en funciones de guardia. Además, no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.