Condenado a ocho años de cárcel por abusar de la niña que cuidaba mientras su padre trabajaba

  • El acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.
  • El hombre aprovechó que el padre de la pequeña la dejaba a su cuidado para abusos deshonestos, cosa que pudo repetirse en varias ocasiones.
Imagen de la sala de un juzgado, durante la celebración de un juicio.
Imagen de la sala de un juzgado, durante la celebración de un juicio.
ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de prisión a un hombre que abusó de la niña a la que cuidaba mientras su padre estaba en el trabajo y a la que deberá indemnizar, por daños morales, en la cantidad de 12.000 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al inicio del juicio el acusado, nacido en Guinea Bissau, reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

El acusado admitió así que los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2013, cuando se encontraba con la pequeña -que tenía ocho años de edad entonces- en la vivienda de esta, ubicada en una pedanía próxima a la capital murciana.

Tras recoger a la menor en el colegio, la condujo hasta la vivienda, donde cometió los abusos deshonestos mientras aguardaban la llegada del padre.

La sentencia añade que no se ha podido comprobar si este tipo de acciones fueron cometidas por el acusado en ocasiones anteriores, aunque la niña asegura que sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento