El presidente cántabro y de los 'populares' de la región, Ignacio Diego, no asistirá este martes, por problemas de agenda, a la Junta Directiva del partido, en la que el líder de la formación y jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, descarta anunciar cambios.

Diego no acudirá a la reunión de Madrid por problemas de agenda, ya que a las 12 horas presenta en rueda de prensa, junto con el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el programa de los cursos de verano de la UIMP 2015, en el Palacio de la Magdalena.

Por su parte, Rajoy ha dicho que no prevé hacer cambios en el partido porque está "satisfecho de cómo están funcionando casos", así que no habrá anuncios en ese ámbito en la Junta Directiva Nacional que se reunirá el martes.

"No va a haber cambios y lo diré mañana en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando bien y el partido también está funcionando muy bien", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha subrayado que la dirección actual es la que llevó al PP a ganar las elecciones generales en 2011 y a obtener sus mejores resultados en las municipales y autonómicas de ese año.

"Siempre se pueden hacer pequeños ajustes, pero en lo sustancial no va a haber cambios. Yo estoy satisfecho de cómo están funcionando las cosas", ha remachado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones generales y en que tampoco se ha planteado ni ha pedido informes sobre la posibilidad de apurar la legislatura al máximo, de manera que lo normal es que tengan lugar a finales de 2015. También ha confirmado que su voluntad es volver a intentar ser candidato del PP y repetir como presidente del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.